A través del Plan 2014 se dispone de técnicos cualificados para realizar funciones de asesoramiento personalizado a todos los agricultores que voluntariamente lo soliciten, cada técnico tiene a su cargo 600 hectáreas de cultivo.
Los técnicos realizan una primera visita a cada agricultor, le explican los servicios que le ofrece el plan 2014 y el compromiso de colaboración que asumen al participar. También se realiza una encuesta para conocer el estado y necesidades de revisión del parque de maquinaria e instalaciones de riego.
A partir de la visita inicial tienen lugar visitas periódicas a las parcelas del agricultor (cada 3 ó 4 semanas), en dichas visitas los técnicos dan asesoramiento a pie de campo, a través de prescripciones técnicas y recomendaciones del cultivo.
Además de las visitas de asesoramiento personalizado, los técnicos programan actuaciones de formación individual o en grupo y organizan la prestación de los diversos servicios que se le ofrecen al agricultor a través del Plan 2014, tales como análisis de suelos, recomendación de abonado, revisión del pulverizador y de la abonadora, revisión de la instalación de riego, recomendaciones de tratamientos fitosanitarios, recomendaciones de riego, ... etc.