La aplicación de productos fitosanitarios en la remolacha debe regirse por los principios de la producción integrada, buscando la mayor rentabilidad para el agricultor y el beneficio para el medio ambiente.
Se deben realizar aquellas aplicaciones de productos fitosanitarios que estén justificadas por la presencia de malas hierbas o superación del umbral de malas hierbas, plagas y enfermedades.
Los técnicos del Plan 2014 llevan el control de ESTACIONES DE AVISOS. Una vez detectada la adversidad en las parcelas de control de su zona, envía avisos mediante SMS a todos los agricultores con el fin de que intensifiquen la vigilancia en sus parcelas, y si se supera el umbral de intervención, realicen la aplicación con los productos, dosis y de la forma recomendada.
Paralelamente los técnicos del Plan 2014 realizan visitas periódicas a todas las parcelas de cultivo, con el fin de ayudar al agricultor a detectar las adversidades a tiempo.
Una vez detectados los primeros síntomas en la parcela del agricultor, el técnico realiza la correspondiente prescripción, con aquellos productos, dosis y forma de aplicación recomendados por AIMCRA y adaptados al caso particular de cada parcela y agricultor.
LISTADO DE AVISOS DE PLAGAS Y ENFERMEDADES.