SIGUE EL PLAN 2020 EN TU REGIÓN

síguenos AIMCRA en Facebook AIMCRA en Twitter
viernes, 1 diciembre 2023
NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter para estar bien informado


NOTICIAS
En este momento
no hay noticias

SERVICIOS
REVISIONES DE MAQUINARIA

Revisión de la Abonadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La abonadora se debe regular para el tipo de abono a utilizar, la distancia entre las sucesivas pasadas, se debe establecer en función de cada máquina y de la granulometría del fertilizante utilizado. Solicite a su técnico del Plan 2014 la evaluación de su abonadora. Si la abonadora no está correctamente regulada la distribución no será uniforme, no se aprovechará bien el abono y se perjudicarán los rendimientos del cultivo.

La distribución correcta del fertilizante, es imprescinbible para alcanzar la máxima producción.

Es muy importante revisar y calibrar la abonadora para garantizar que:

  • La dosis aplicada es la deseada.
  • La distribución del abono es uniforme.

No son admisibles diferencias superiores al 20% en el abonado de fondo y al 10% en el abonado nitrogenado.

 


Solicite la revisión de la abonadora a su técnico del Plan 2014.


 

Revisión del Pulverizador


El equipo de pulverización debe encontrarse perfectamente calibrado y limpio al inicio de la campaña de remolacha, pero también es necesario limpiarlo cuidadosamente después de utilizar herbicidas en otros cultivos.

Se calcula que el 50% de los equipos no están en condiciones técnicas de realizar una óptima aplicación de los productos fitosanitarios.

Si se mejorara el estado y el mantenimiento de los equipos se podría ahorrar entre un 20 y un 30% en fitosanitarios, no sólo de remolacha sino de todos los cultivos, con la consiguiente repercusión en los costes, la rentabilidad, la eficacia y el medio ambiente.

Desde el Plan 2014 se va a hacer un especial esfuerzo en mejorar el estado de los pulverizadores. El Plan 2014 le ofrecerá la posibilidad de realizar una completa revisión del pulverizador a través de un servicio técnico especializado, que realiza un completo informe de cada equipo sin ningún coste para el agricultor.

Mientras tanto recuerde que las boquillas, el manómetro y los filtros son los elementos principales de la pulverización. Asegúrese de que se encuentran en perfecto estado. Y si no es así, sustitúyalos.

 


Solicite la revisión del pulverizador a su técnico del Plan 2014.


 

Revisión de la Sembradora

Antes de salir a sembrar se debe revisar a fondo la sembradora (desgaste de rejas, platos adecuados, distancia entre cuerpos, protección de la toma de fuerza y de sus elementos móviles, etc...) y realizar una calibración de la misma, asegurándose de que no se produzcan golpes dobles ni faltas.

Durante la siembra se debe comprobar la profundidad de la semilla (1 a 2 cm) y la distancia entre semillas (14 a 16 cm). La velocidad de la sembradora no debe superar los 5 km/h.


Solicite la revisión de la máquina sembradora, ya sea propia o de la empresa de servicios, a su técnico del Plan 2014









Página de inicio de www.aimcra.es
© 2023 AIMCRA - Sede Central - Ctra. Villabañez, km. 2,73 - 47012 Valladolid
Apartado de Correos 855 - 47080 Valladolid - Tels.: 983 20 47 77 - 983 20 47 88 - Fax: 983 20 46 22
e-mail: aimcrava@aimcra.com